Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 abre con un alza del 0,67% tras el parón festivo y se aferra a los 8.800 enteros

El Ibex 35 ha amanecido este martes con leve subida del 0,67% a las 9.00 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.848,6 enteros, tras el parón festivo por la Semana Santa, pendiente esta jornada de la conferencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión anclado en la cota psicológica de los 8.800 puntos, con la mayor parte de los valores al alza, liderados por ArcelorMittal, que se anotaba un alza del 5,07%, seguido de Sacyr (+2%), ACS (+1,27%) y Mapfre (+1,23%).
En el inicio de la sesión, las acciones de OHL no marcaban precio al encontrarse inhibidas, tras haberse ampliado el rango estático al 15% al no casar las órdenes de compra y venta, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Los inversores estarán atentos a la evolución bursátil de la constructora en España después de que OHL México se disparara más de un 10% en la media sesión de la Bolsa de México de este lunes, tras resultar eximida por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del país de haber cometido fraude.
Las acciones de la compañía se intercambiaban a 26,56 pesos mexicanos (1,35 euros) a las 10,30 horas de México (las 18,30 horas en España), con lo que se revalorizaban casi un 10% (un 9,71%).
OHL México experimentaba este repunte en la Bolsa mexicana después de que el supervisor del mercado del país informara de la resolución con la que concluye la investigación que abrió a la compañía en mayo de 2015, tras aparecer informaciones sobre presuntas irregularidades cometidas en el país.
La prima de riesgo española comenzaba la sesión en los 135 puntos básicos, con el interés del bono en el 1,41%, mientras que el precio del crudo se situaba a la baja en el inicio de la jornada situándose, en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, en los 39,84 dólares y el Texas en los 38,94 dólares.
En este contexto, el selectivo español se mantenía en línea con las principales plazas europeas, con ascensos del 0,5% para Francfort y Londres y del 0,6% para París. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1196 'billetes verdes'.