Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se piensa el asalto a los 9.000 puntos a media sesión

El Ibex 35 no marcaba una tendencia clara a media sesión y se estancaba en los 8.900 puntos, por lo que el selectivo aparcaba por el momento el asalto a la barrera psicológica de los 9.000 enteros. La prima de riesgo española se mantenía estable y seguía ampliando su diferencia respecto a la italiana.
El selectivo no encontraba el sostén de los 'blue chips', que se decantaban en su mayoría por las pérdidas. Sólo Inditex se adentraba en ganancias y se impulsaba un 2,18%, la segunda mayor subida a las 12.25 horas.
Jazztel protagonizaba el mayor repunte, con una subida del 4,80%, seguido de la textil y de Red Eléctrica (+1,73%). Ferrovial sumaba un 1,17% y Mediaset un 0,87%. En el lado de las caídas, los inversores penalizaban a la banca mediana, que había encadenado varias subidas ante el inminente pacto por los activos fiscales diferidos.
Pero ahora Sabadell se desplomaba un 5% y Popular un 3%, los bancos en los que más impactaría una decisión del Gobierno sobre los activos fiscales. IAG cedía un 1,47%, DIA un 1,35% y Acciona un 1,16%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española descendía a los 245 puntos básicos y confirmaba su mejoría. El diferencial del bono italiano a 10 años se establecía en los 253 puntos básicos. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,3287 dólares.