Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 1,6% y acumula una caída del 6,6% en su peor arranque de año de su historia

El Ibex 35 ha perdido un 1,6% al cierre sesión y ha acumulado una caída del 6,6% en la que se ha convertido su peor primera semana en el arranque de un año, con lo que el selectivo ha retrocedido hasta los 8.900 puntos. En la primera semana del año, el Ibex se ha anotado cuatro jornadas en rojo lastrado por las dudas resurgidas sobre China y la caída del petróleo.
En la última sesión del año sólo cuatro valores se han adentrado en positivo: FCC (+1%), Aena (+0,9%), Acerinox (+0,8%) y Enagas (+0,6%). Banco Popular ha liderado los recortes, al ceder un 4,1%, seguido de Repsol (-4%). Arcelormittal, Banco Sabadell y Gamesa se han dejado más de un 3%.
Los grandes valores se han decantado por las pérdidas, con Banco Santander cediendo un 2,6%, BBVA un 2,2% y Telefónica un 2,4%.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))