Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 3,64%, su mayor caída en casi un año, y acumula un retroceso semanal del 5,7%

El Ibex 35 ha perdido un 3,64% al cierre de mercado y se ha anotado su mayor caída desde febrero de 2013, en una jornada marcada por el pinchazo en la cotización de las monedas de América Latina y el efecto arrastre sobre la mayoría de empresas españolas.
Ningún valor del selectivo ha esquivado el rojo. Mapfre ha liderado los recortes, con una caída del 5,95%. IAG (-5,83%) y Gamesa (-5,33%) han protagonizado la segunda y tercera mayor caída. BBVA se ha desplomado un 5,14% y Telefónica un 4,55%.
El Ibex ha retrocedido a los 9.868,9 puntos y ha acumulado un descenso semanal de 5,7%, su peor semana desde finales de 2012, tras cinco sesiones consecutivas en negativo y después de ceder más de 500 puntos.
La prima de riesgo española se tensionaba y escalaba hasta los 215 puntos, con la rentabilidad del bono español a diez años por encima del 3,8%.