Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde un 1,7% y acumula una caída semanal del 3,4%, en los 8.800 puntos

El Ibex 35 ha perdido un 1,7% al cierre de mercado y ha acumulado una caída semanal del 3,4%, lo que ha llevado al selectivo a retroceder hasta los 8.800 puntos. El selectivo ha saldado la semana con tres sesiones en rojo y dos en positivo.
En la jornada de este viernes sólo tres valores han esquivado las caídas (Arcelor, Enagás y Aena). Mientras, Banco Popular ha perdido un 5,8% y ha liderado el terreno negativo, seguido de OHL (-5,6%). Banco Santander, a cuya sede ha acudido la Guardia Civil para pedir datos de cuentas vinculadas a la Lista Falciani, ha cedido un 3,5% y BBVA un 2,1%.
La última sesión de la semana estuvo condicionada principalmente por el dato de empleo no agrícola de Estados Unidos. "Este dato pone en tela de juicio una subida de tipos de la Reserva Federal en junio o julio. Sólo el crudo podría ofrecer un motivo para ello", ha explicado el analista de XTB, Jaime Díez.
En esta semana bajista, el Ibex no ha logrado sobreponerse a las caídas del martes y miércoles tras fracasar en el intento de superar los 9.200 enteros el lunes. El selectivo partirá el próximo lunes desde los 8.801 puntos.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))