Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 1% y profundiza en mínimos de abril, tras ceder los 10.300 puntos

El Ibex 35 ha perdido un 1% al cierre de mercado y ha cedido la cota de los 10.300 puntos, después de encadenar una racha de cinco sesiones en 'rojo'. El selectivo profundiza así en niveles mínimos del pasado mes de abril.
Sólo tres valores han salvado las pérdidas: DIA (+1,29%), IAG (+0,92%) y Telefónica (+0,13%). Las caídas las han liderado Abengoa (-4,41%) y ACS (-3,90%). Abertis y Ferrovial han perdido más de un 3%.
Todos los 'blue chips', salvo Telefónica, han cerrado en negativo. BBVA ha cedido un 1%, Santander un 0,66% y Repsol un 0,44%.
Las principales plazas de Europa se han decantado por los recortes arrastradas por la vuelta a la recesión de Italia en el segundo trimestre del año. Milán se ha dejado más de un 2%.
El regreso a la recesión del país transalpino también se ha dejado sentir en el mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española ha repuntado ligeramente hasta los 148 puntos básicos, tras arrancar la jornada en los 143 puntos básicos.