Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 0,8% a media sesión, con la prima cerca de los 200 puntos básicos

El Ibex 35 perdía un 0,84% a media sesión y cedía los 9.900 puntos en su primera sesión del año, con la prima de riesgo española reduciéndose hasta los 205 puntos básicos. Sacyr lideraba los recortes, con una caída del 8,8%, tras anunciar la suspensión de las obras del Canal de Panamá.
También estrenaba el año con fuertes pérdidas Bankia, que se dejaba un 5,19%, con lo que los inversores corregían la revalorización anual de la entidad. Sabadell cedía un 3,01% y se erigía como el tercer valor que más se dejaba a media sesión.
En el lado opuesto, Gamesa prolongaba su revalorización y sumaba un 3,73%, seguido de lejos por Jazztel (+1,30%) e IAG (+1,18%). Santander y BBVA se anotaban fuertes descensos, por encima del 1%. Telefónica se dejaba un 0,6%.
En el mercado de deuda pública, el rendimiento ofrecido en los mercados secundarios por los bonos españoles a 10 años se situaba por debajo del umbral del 4% por primera vez desde principios de noviembre de 2013, mientras el diferencial con el 'bund' se estrechaba a mínimos de dos años y medio, ligeramente por encima de los 200 puntos básicos. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,3692 dólares.