Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre prácticamente plano, con el Popular liderando las subidas

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes prácticamente plano y se mantuvo en los 9.100 puntos a pesar de que dos tercios de sus valores despertaron con ganancias.
Con las Bolsas de Nueva York y Londres cerradas por festivo, el Ibex amanecía indeciso, con el Banco Popular liderando los ascensos y ganando parte del terreno que perdió tras anunciar la semana pasada una ampliación de capital de 2.500 millones de euros.
En concreto, las acciones del Popular subían más de un 1,6% en la apertura, hasta 1,449 euros, aunque minutos después empezaban a moderar sus ganancias.
Tras Popular se situaban Acerinox (+0,73%), Abertis (+0,64%), IAG (+0,43%) y Técnicas Reunidas (+0,39%).
En el lado contrario, los mayores descensos se los anotaban ACS (-0,46%), Indra (-0,44%), Ferrovial (-0,36%) y Repsol (-0,33%).
En las principales ciudades europeas, las Bolsas despertaban también con timidez. Mientras París bajaba un 0,1%, Francfort subía un 0,2%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 134 puntos básicos, con el interés en el 1,5%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1119 'billetes verdes'.