Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex prolonga la subida (+1%) y encara los 7.700 con la prima de riesgo en 460 puntos

El Ibex prolongaba a media sesión la tendencia alcista descrita la semana pasada, lo que le permitía encarar la cota de los 7.700 enteros, mientras la prima de riesgo española se relajaba en 30 puntos y marcaba 460, lo que reduce el interés del bono a diez años al 6,23%.
El selectivo madrileño se desmarcaba junto a la Bolsa de Milán (+0,7%) del resto de principales plazas del Viejo Continente ante las cada vez más claras señales de que España pedirá el rescate a la Unión Europea. Las alzas de Francfort y París no superaban el 0,5% y Londres negociaba en tablas.
Abengoa lideraba las ganancias en el Ibex con una subida del 7,8%, seguida de Mapfre (+5,99%) y Acciona (+5,98%), mientras entre los pesos pesados destacaban los avances de Telefónica (+2,2%), Endesa (+1,55%), Iberdrola (+1,07%) y Santander (+0,98%).
En el polo opuesto, Bankia (-2,86%) lideraba los 'números rojos' después de que el Gobierno informara de que España no recibirá de forma inminente el primer tramo del rescate bancario. También cedían posiciones Popular (-0,39%), Bankinter (-0,39%) y BBVA (-0,12%).
En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2317 'billetes verdes'.