Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex prolonga su caída y cede un 0,8% a media sesión a la espera del BCE

El Ibex 35 prolongaba sus pérdidas a media sesión y cedía un 0,8%, por debajo de los 6.700 puntos, un día antes de que el BCE concrete en su reunión mensual las medidas para sustentar el euro y despejar las dudas sobre la deuda pública de España e Italia.
El selectivo era lastrado por la gran banca, con BBVA cediendo un 1,15% después de publicar que redujo su beneficio un 35% en el primer semestre, mientras Santander descendía un 0,67%. Telefónica tampoco ayudaba a impulsar al Ibex, al anotarse pérdidas del 0,36%.
Inditex (-0,08%) e Iberdrola (-2%) también se adentraban en rojo. El terreno negativo lo lideraba Sacyr, que entró en 'números rojos' en el primer semestre, con una retroceso del 6,69%. Le seguían Acciona (-4,06%) y Endesa (-3,94%).
En el lado opuesto Bankia despuntaba con una subida del 6,52%, mientras que Acerinox se revalorizaba un 1,69%.
De esta forma, el selectivo madrileño se desmarcaba de la tendencia alcista que se describía entre las principales plazas de Europa. Londres ganaba un 0,7% y París, un 0,4%, en tanto que Francfort dudaba entre el avance y el rojo.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se rebajaba hasta los 534 puntos básicos pendiente de las decisiones del BCE. La rentabilidad del bono a 10 años se situaba en el 6,70%.
Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2313 'billetes verdes'.