Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex prosigue la fiesta y se anota un 0,6% en la apertura, con el punto de mira en los 7.500 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un alza del 0,6%, que le llevó hasta los 7.462 puntos básicos, a niveles del pasado mes de abril, gracias al repunte de la mayor parte de los valores, especialmente de Bankia.
El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se apuntaba más de un 4% nada más comenzar la sesión, aunque poco después ampliaba sus ganancias hasta el 11%, con la acción por encima de 1,54 euros.
Junto a Bankia, también destacaban las subidas de Bankinter (+3,06%), Acciona (+2,41%), Sacyr-Vallehermoso (+2,14%) e Iberdrola (+1,53%). Sólo un valor abría la jornada en negativo: ACS, que se dejaba un 0,36% en los primeros compases de la sesión.
Las principales plazas europeas también despertaban en positivo. Milán se anotaba la mayor subida, con un 1,1%, seguida de París (+0,3%) y de Francfort (+0,2%).
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2360 unidades.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene por debajo de los 500 puntos básicos, tras descender ayer de esta cota por primera vez desde el pasado 5 de julio. En concreto, a las 9.14 horas, el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años se situaba en 498,6 puntos básicos, con el interés en el 6,546%.