El Ibex 35 suma un 0,96% y se queda a las puertas de los 9.000 puntos en vísperas del BCE

El Ibex 35 ha sumado un 0,96% y se ha quedado a las puertas de la barrera psicológica de los 9.000 puntos, un día antes de la reunión de tipos de interés que celebrará este jueves el BCE. El selectivo madrileño se ha impulsado en la gran banca para reforzar niveles máximos de finales de septiembre y sólo ocho valores se han teñido de 'rojo'.

Banco Santander ha liderado los avances, al sumar un 2,2%, seguido de Gamesa (+1,98%) y BBVA (+1,98%). Arcelormittal ha protagonizado una subida del 1,95% y Banco Sabadell ha ganando un 1,82%, completando la lista de las cinco mayores subidas de la jornada.

Otro pesos pesados del Ibex como Telefónica y Repsol han sumado un 0,7% y un 1,4%, respectivamente. Bankia se ha situado al frente de las caídas, al ceder un 2,2%. El resto de caídas se han reducido por debajo del umbral del 1%, como Ferrovial (-0,94%) y Cellnexx (-0,89%).

El Ibex ha sumado su segunda subida consecutiva y se encamina a cerrar la semana en positivo, al establecerse en los 8.950 puntos, tras liderar la tendencia alcista en Europa. Con los inversores pendientes de las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, París, Londres y Francfort no han sumado más de un 0,4%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0961 unidades al cierre de sesión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad