Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 rebota un 0,25% y salva los 8.800 puntos, impulsado en Repsol

El Ibex 35 ha rebotado un 0,25% al cierre de mercado y ha logrado conservar los 8.800 puntos, gracias al impulso de Repsol (+3,1%) motivado por las materias primas. Las Bolsas europeas se han anotado subidas moderadas en un intento de digerir el dato de empleo americano del pasado viernes.
El selectivo madrileño se ha aupado hasta los 8.823 puntos, con Arcelormittal sumando un 3,3%, al frente de las ganancias. Banco Santander se ha decantado por las ganancias (+0,7%), al igual que BBVA (+0,2%) y Telefónica (+0,6%), lo que ha consolidado el tono positivo del Ibex.
En el lado de las pérdidas, Banco Popular se ha vuelvo a erigir como el valor más castigado, al descender un 2,8% en su segunda semana de la ampliación de capital por importe de 2.500 millones de euros. Mediaset (-1,5%) e IAG (-1,1%) han completado la lista de las tres caídas más pronunciadas en este lunes. Un total de diez valores se han adentrado en negativo.
Entre las principales plazas de Europa las subidas no han superado el 0,5%, con la excepción de Londres, que ha despuntado más de un 1% con el referéndum sobre el Brexit a la vuelta de la esquina. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1363 unidades al cierre de sesión.
"Para el mes de junio, el mercado apenas otorga un 5% de posibilidades de que se suban los tipos de interés en Estados Unidos", ha explicado el estratega de IG Daniel Pingarrón sobre la reacción de los inversores por el mal dato de empleo en Estados Unidos.