Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 rebota más de un 1% en el inicio de sesión y aleja el fantasma de China

El Ibex 35 rebotaba más de un 1% en los primeros compases de la jornada de este martes y lograba recuperar la cota de los 9.400 puntos, con lo que los inversores alejaban el fantasma de China. Mientras, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente hasta los 114 puntos básicos.
En el arranque de la sesión todos los valores del selectivo se adentraban en terreno de ganancias. BBVA lideraba los avances, con un ascenso superior al 3%, seguido de Gamesa (+2%).
Entre los grandes valores se imponían Telefónica, que se anotaba un ascenso del 1,8%, y Banco Santander, que ganaba un 0,7%. También 'tiraban' del selectivo Telefónica (+1,2%) e Inditex, que sumaba un 0,6%.
Con la remontada de las bolsas de China tras la intervención de los reguladores, los inversores se decantaban por las ganancias entre las principales plazas de Europa. Londres, París, Francfort y Milán se anotaban subidas del entorno del 1%.
Tras el desplome de la primera sesión del año, el director de gestión de Producto - Asia de Fidelity, Matthew Sutherland, ha señalado que es probable que los mercados de renta variable sean volátiles durante 2016. "Es mejor acostumbrarse", ha añadido, al tiempo que ha indicado que "es importante que los inversores no entren en pánico en los días débiles y mantengan un enfoque tranquilo y disciplinado en sus inversiones, algo particularmente importante en el caso de China".
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0809 dólares en el inicio de sesión.