Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 rebota cerca de un 2% a media sesión y reconquista los 10.100 puntos

El Ibex 35 rebotaba casi un 2% a media sesión y se espoleaba por encima de los 10.100 puntos ante las informaciones que apuntan a que el BCE estudia la compra de bonos corporativos en el mercado secundario, mientras que la prima de riesgo española se relajaba hasta los 137 puntos básicos.
Ningún valor se adentraba en terreno negativo a las 12.37 horas. Sacyr se disparaba un 5,3% y lideraba los avances, seguido de cerca de Bankinter (+5,2%). También despuntaban Gamesa, que subía un 5,1%, y Abengoa (+4,6%).
A cinco días de que el BCE publique el resultado del examen al sector financiero europeo, Sabadell y Popular repuntaban más de un 3%, Caixabank un 2,9% y Santander y BBVA sumaban alrededor de un 2%. Entre los 'blue chips', Telefónica ganaba un 1,2% y Repsol un 2,2%.
Las principales plazas de Europa describían una tendencia alcista a media sesión, con Milán al frente ganando más de un 2%. París ganaba un 1,8% y Francfort un 1,3%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,2763 dólares.