Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex reconquista los 7.000 puntos

El selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid se anotaba a las 15.50 horas una subida del 3,63% que le permitía recuperar la cota de los 7.000,9 puntos básicos en una jornada en la que la negociación permaneció suspendida durante casi cinco horas.
De este modo, apenas una hora después de retomarse la negociación en la Plaza de la Lealtad tras solventarse los "problemas técnicos" que impidieron operar en el parqué madrileño desde las 10,05 horas, el Ibex 35 reconquistaba la cota psicológica de los 7.000 puntos impulsado por la banca y el resto de 'blue chips'.
En concreto, BBVA se apuntaba un alza del 4,97%, mientras el Santander ganaba un 3,75%. Por su parte, Telefónica repuntaba un 4,47% y Repsol un 4,69%. A su vez, las acciones de BME, gestor de la Bolsa de Madrid, subían un 3,35%.