Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 reduce las pérdidas a media sesión (-0,8%) y busca los 9.000 puntos tras los atentados

El Ibex 35 reducía las pérdidas a media sesión (-0,8%) y luchaba por reconquistar la cota de los 9.000 puntos tras los atentados perpetrados en Bruselas. La amenaza terrorista extendía las caídas entre las principales plazas de Europa.
A las 12.32 horas, un total de ocho valores esquivaban el rojo. Indra se disparaba un 3% y lideraba los avances. En el lado de las pérdidas, IAG se desplomaba un 3,6% ante el impacto de los atentados en el turismo. Banco Popular, Arcelormittal, Sacyr y Banco Santander perdían un 2%. BBVa se dejaba un 1,6% y Telefónica un 0,7%.
Los inversores se despertaban con la noticia de los atentados en Bruselas y el miedo se extendía entre las principales plazas de Europa, que llegan a ceder más de un 1%. Ahora bien, a media sesión Londres, París y Milán limitaban las caídas al 0,5%. Francfort se debatía entre las ganancias y las pérdidas.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía en los 123 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,1204 dólares a media sesión.