Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 reduce pérdidas a media sesión (-0,12%) y lucha por los 8.900 puntos

El Ibex 35 reducía las pérdidas a media sesión (-0,12%) y luchaba por reconquistar la cota de los 8.900 puntos tras otra caída generalizada en las bolsas asiáticas. Mientras, la prima de riesgo española se contenía en los 121 puntos básicos.
A las 11.42 horas, el Santander 'tiraba' del selectivo para buscar abandonar el terreno negativo, al ganar un 1,6%. También despuntaban las subidas que se anotaban Banco Sabadell y Arcelormittal, cercanas al 1%. Sin embargo, el Santander se situaba como el único de los 'blue chips' que esquivaban las pérdidas.
Repsol perdía más de un 1%, mientras que BBVA, Telefónica e Inditex se dejaban en torno al 0,4%. OHL y Aena dominaban el terreno negativo, con caídas del 2%. Acerinox y Sacyr cedían un 1,6%.
Tras otro castigo a las bolsas asiáticas, el rebote se imponía entre las principales plazas de Europa. Francfort sumaba un 0,5%, en tanto que París y Londres se anotaban ligeras subidas. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0894 dólares a media sesión.