El Ibex registra la tercera mayor caída anual con un valor en negativo del 5,45%

Los analistas consultados aseguran que el castigo a la banca ha sido "excesivo" porque el Banco Central Europeo no va a dejar al sector financiero a la deriva, ya que, de lo contrario iría en contra de la política aplicada hasta ahora por la institución, que volvió a llevar a cabo las subastas a tres meses y seis meses para evitar el colapso del sector.



El mayor descenso de la jornada correspondió a Sacyr Vallehermoso (-9,20%), seguido de Bankinter (-8,07%), BBVA (-7,24%), Banco Santander (-6,79%), Banco Popular (-6,73%), Iberdrola (-5,68%), Banesto (-5,18%), Telefónica (-5,12%) y Banco Sabadell (-1,98%).



En Europa, los principales indicadores también mostraron fuertes descensos, aunque Madrid fue la plaza que se anotó el mayor descenso. Por su parte, París se dejó un 4,01%, seguido de Francfort (-3,33%) y Londres (-3,10%), castigadas igualmente por la banca.



Así, Crédit Agricole se desplomó un 7,9%, seguido de BNP Paribas (-6,9%) y Société Générale (-6,5%), mientras que en el mercado alemán, el mayor descenso fue para Deutsche Bank (-4,2%) y en el londinense para Barclays (-6,3%).



En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar ya al cierre de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2197 unidades. El castigo también afectó al mercado de deuda y la prima de riesgo superó nuevamente los 200 puntos básicos.  

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad