Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 0,3% en la apertura tras un nuevo retroceso del petróleo y de las Bolsas asiáticas

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un retroceso del 0,3%, que llevó al selectivo hasta los 8.760 puntos, tras una nueva caída del precio del petróleo y de las Bolsas asiáticas y pese a la fuerte subida experimentada ayer por Wall Street.
No obstante, apenas unos minutos después de la apertura, el Ibex 35 recortaba sus pérdidas y cotizaba prácticamente plano.
En el arranque de la sesión, la mayor parte de los valores se movían en terreno negativo, especialmente ArcelorMittal (-1,6%), Repsol (-1,2%), Banco Popular (-0,87%), Aena (-0,7%), Sacyr (-0,6%) e Iberdrola (-0,57%).
En el lado de los ascensos, el mayor lo protagonizaba IAG, que se revalorizaba un 0,62%, seguido de Inditex (+0,46%) y Endesa (+0,25%).
Las principales plazas europeas también amanecían en negativo. Milán se dejaba un 0,6% en la apertura, mientras que París cedía un 0,3%, Francfort perdía un 0,2% y Londres caía un 0,1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 126,9 puntos básicos, con el interés en el 1,755%, mientras que en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0878 'billetes verdes'.