Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo se sitúa por debajo de los 200 puntos por primera vez desde 2011

   La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto a sus homólogos alemanes mantenía la mejora registrada al inicio del año, al situarse por debajo de la barrera de los 200 puntos básicos en el inicio de la sesión, por primera vez desde de mayo de 2011.

En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se relajaba hasta los 199,40 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,932%, tras haber iniciado 2014 en los 221,10 puntos.
   De este modo, el coste de financiación de la deuda española certifica en el arranque del nuevo año su marcada mejoría desde los 400,10 puntos básicos registrados el 2 de enero de 2013, cuando alcanzaba una rentabilidad del 5,220%.
   Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana también experimentaba una sensible mejora al tocar también la cota psicológica de los 200 puntos básicos, con el rendimiento en el 3,950%.