Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex rebota un 6%, su segunda mayor subida del año, y se revaloriza un 2% en la semana

El Ibex 35 ha rebotado un 6% y se ha anotado su segunda mayor subida del año, lo que le ha servido para cerrar la semana con unas ganancias del 2%, a pesar de haber cerrado en pérdidas en tres sesiones. El selectivo ha avanzado hasta los 6.755 enteros.
BBVA se disparó un 8,26% y Santander sumó un 7,78%, mientras que Telefónica avanzó 7,18%. Repsol lideró los avances, con una subida del 9,31%, seguido por BBVA y Santander. Sólo IAG (-4,10%) y Grifols (-0,56%) se desmarcaron de las ganancias.
Los inversores asimilaron la decepción de las medidas del BCE y la presión sobre la prima de riesgo española se rebajaba a los 552 puntos básicos, tras tocar los 616 puntos en las primeras horas de sesión. La rentabilidad del bono español a 10 años abandonaba la cota del 7%.