Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se despeña un 5,16% y se anota su segundo mayor recorte del año, decepcionado por Draghi

El Ibex 35 se ha anotado su segundo mayor recorte del año tras desplomarse un 5,16% al cierre de mercado, hasta retroceder a los 6.373 puntos, en una jornada marcada por la decepción de los mercados ante las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi. La prima de riesgo española llegaba a tocar los 600 puntos básicos.
Los bancos cotizados focalizaron el castigo de los inversores, con BBVA y Santander perdiendo más de un 6%. Popular se dejó un 7,91% y Sabadell perdió un 7,53%. Eso sí, Bankia logró desmarcarse y lideró los avances con una subida del 4,70%.
Los mayores recortes los protagonizaron los títulos de Sacyr, que se desplomó un 8,96%, Arcelormittal (-8,90%) y FCC (-8,64%).
La falta de concreción de Draghi llevó a la rentabilidad del bono español a 10 años a superar nuevamente la barrera psicológica del 7%.