Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex inicia la sesión a la baja tras dos jornadas consecutivas de subidas

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una caída del 0,31%, que ha llevado al índice madrileño a descender hasta los 10.428,6 puntos básicos después de cerrar dos jornadas consecutivas al alza, en un día con numerosas referencias tanto empresariales como macroeconómicas.
En el apartado macroeconómico, se han conocido en la apertura de los mercados los datos de inflación y Producto Interior Bruto (PIB) de España, y durante la jornada también se publicarán, entre otros, la evolución de los precios en el conjunto de la eurozona y el dato de crecimiento de Estados Unidos del primer trimestre. Además, la Reserva Federal estadounidense dará a conocer hoy su última decisión de política monetaria.
Por su parte, numerosas empresas publicaban este miércoles sus resultados del primer trimestre, entre ellas BBVA, que se dejaba un 0,85% en la apertura; Popular, que caída un 0,91%, e Iberdrola, que descendía un 0,14%.
El resto de valores del sector bancario en el selectivo madrileño también cotizaban a la baja, ya que las acciones del Santander descendían un 0,43%, las de Bankinter un 1,04%, las de Caixabank un 0,27%, las del Sabadell un 0,33%y las de Bankia un 0,82%.
Por el contrario, entre los valores del índice selectivo de la Bolsa de Madrid que iniciaban la sesión al alza se encontraban BME, con una subida del 0,90%, Gamesa (+0,47), Repsol (+0,39%) y FCC (+0,34%).
El resto de las principales bolsas del Viejo Continente también se inclinaban por los descensos al comienzo de la sesión, salvo el CAC parisino, que subía un 0,5%. Por su parte, el Dax de Francfort se anotaba un 0,1% de bajada, mientras la Bolsa de Milán se dejaba un 0,2% y el londinense Ftse 100 un 0,3%.
En cuanto a los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo española descendía ligeramente desde los 158,6 puntos básicos hasta los 157,3 puntos básicos, con una rentabilidad del bono español a diez años del 3,064%.
Por su parte, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,3808 dólares, cifra muy similar a los 1,3810 'billetes verdes' en los que cerró el martes.