Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se deja un 1,35% a media sesión lastrado por la banca y las dudas sobre la deuda

El Ibex 35 se dejaba un 1,35% a media sesión y se situaba en la cota de los 9.099,9 puntos lastrado por las dudas que han vuelto a surgir sobre la deuda soberana y la fuerte caída de Gamesa, que a las 12.15 horas perdía casi un 7% arrastrada por el desplome de las acciones de la compañía danesa Vestas, que perdía un 20% en la Bolsa de Copenhague tras advertir de que incumplirá sus objetivos de facturación y Ebit para 2011.
El selectivo español veía como a mediodía la bajada de la cotización de los títulos de la empresa fabricante de aerogeneradores servía para continuar la tendencia a la baja iniciada el pasado viernes tras la resaca del acuerdo de recapitalización de la banca europea, que impulsó a los principales índices del continente.
Además, las dudas sobre la deuda soberana han vuelto a influir en el ánimo de los inversores y, a mediodía, el diferencial español respecto al bono alemán sobrepasaba los 350 puntos básicos.
Los valores que más ganaban a media mañana, y los únicos que se mantenían en terreno verde, eran Mapfre (+0,57%), Inditex (+0,28%) y Amadeus (+0,11%). En el lado opuesto, la banca también se situaba entre los valores que más caían, con Banco Popular (-2,40%), Banco Santander (-2,35%) y BBVA (-2,35%) acompañando a Gamesa (-6,97%) y Sacyr (-2,90%) a la cabeza de las pérdidas.
En el resto de las principales plazas europeas, los descensos también protagonizaban la media sesión, con París (-1,90%) liderando las bajadas, seguida de Francfort (-1,50%) y Londres (-1,2%).
En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4011 'billetes verdes'.