Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre la sesión en positivo por encima de los 10.300 puntos

El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este miércoles con una subida del 0,64% que permitía al selectivo madrileño cotizar en los 10.307,5 puntos básicos a la espera de conocer este jueves los primeros datos sobre la evolución de la economía de la zona euro en el segundo trimestre.
La apertura del Ibex contaba con Abengoa (+2,42%), Sacyr (+0,93%), Inditex (+0,86%) y Santander (+0,84%) como valores más alcistas, mientras el único descenso correspondía a los títulos de Amadeus (-0,05%).
Aparte del Santander, el resto de representantes del sector bancario en el Ibex también registraba sólidos avances. De este modo, BBVA se anotaba un 0,79% y Bankia subía un 0,5%, mientras el Sabadell repuntaba un 0,74%. A su vez, los títulos de Bankinter subían un 0,55% y los del Popular un 0,59%.
Entre el resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente, el Dax de Francfort avanzaba un 0,7% en la apertura, idéntico porcentaje que se anotaba el parisino Cac 40 en el arranque de la sesión, mientras el Ftse 100 de Londres registraba mínimos descensos.
Por su parte, en los mercados secundarios de deuda la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con los alemanes se situaba en 140,4 puntos básicos, con una rentabilidad del 2,47%