Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre la sesión al alza tras la publicación del paro y las cuentas del Santander

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,28% que le permitía situarse en los 10.349,8 puntos básicos en una apertura protagonizada por la presentación de las cuentas del Santander y la publicación de los datos de paro del primer trimestre, a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EEUU.
Las acciones de la entidad presidida por Emilio Botín, que antes de la apertura informó de que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio atribuido de 1.303 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, repuntaban un 0,26%.
Entre el resto de valores del sector bancario en el selectivo madrileño, las acciones de BBVA bajaban un 0,05%, mientras que las de Bankinter subían un 1,07%, las de Caixabank un 0,76% y las del Sabadell un 0,17%. Por su parte, los títulos de Bankia se anotaban un alza del 1,53% y los del Popular del 0,84%.
Otros valores destacados en la apertura del índice selectivo de la Bolsa de Madrid eran FCC, con una subida del 0,94%, así como Mediaset (+0,88%), IAG y Gamesa (ambas +0,77%).
El resto de las principales bolsas del Viejo Continente también se inclinaban por las subidas al comienzo de la sesión coincidiendo con una 'avalancha' de presentaciones de resultados de empresas europeas. De este modo, el Dax de Francfort se anotaba un 1% de subida, mientras el parisino Cac 40 ganaba un 0,4% y el londinense Ftse 100 un 0,6%.
Fuera de los parqués, los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA), que incorpora ya la nueva base de población, constataron un descenso del desempleo de 2.300 personas respecto al trimestre anterior, un 0,04% menos, registrando así su primera caída en un primer trimestre desde el año 2005.
En cuanto a los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en 158,10 puntos básicos, con una rentabilidad del bono español a diez años del 3,096%.