Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se deja un 0,82% a media sesión tras la resaca de la cumbre europea

El Ibex 35 se dejaba un 0,82% a media sesión y se establecía en la cota de los 9.194,1 puntos tras la resaca de la cumbre del eurogrupo, que disparó las Bolsas europeas y que hizo rebotar al selectivo español casi un 5% en la jornada de ayer.
Sin embargo, a mediodía el ánimo del mercado parecía haberse enfriado por las dudas que el acuerdo ha generado sobre la deuda española, que ha tenido que asumir un recorte de su valoración para cerrar la estrategia de recapitalización de la banca europea.
Además, el comportamiento de los inversores parece indicar que se decantarán por recoger los beneficios de la última sesión antes de cerrar la semana.
A las 12.45 horas, Ebro Foods (+3,49%), Técnicas Reunidas (+1,60%) y Grifols (+1,34%) eran los valores que más subían, mientras que Amadeus (-3,10%), FCC (-2,64%) y OHL (-2,40%) encabezaban las pérdidas del parqué.
Por su parte, la gran protagonista de la jornada del jueves, la banca, se mantenía con caídas leves que, exceptuando al Banco Santander (-1,13%), se quedaban por debajo del 1%: BBVA (-0,45%), Bankinter (-0,62%), Bankia (-0,55%), Banco Sabadell (-0,6%) y Caixabank (-0,72%).
En el resto de las principales plazas europeas, la situación también era de cautela y de recogida de beneficios. Mientras que el Dax alemán se mantenía plano a media sesión, Londres y París registraban caídas del 0,4%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas se quedaba en 1,4155 unidades.