Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre la sesión al alza tras el rescate del BES y los datos de paro registrado

El Ibex 35 ha comenzado la sesión con tendencia positiva y subía un 0,65% en los primeros instantes de negociación, lo que permitía al selectivo madrileño cotizar en los 10.582,5 puntos básicos después de que a última hora de este domingo se conocieran los detalles del rescate del Banco Espírito Santo (BES) y coincidiendo con la apertura se haya sabido que el número de parados registrados bajó en junio en 29.841 personas respecto al mes anterior, hasta situarse el total de parados en 4,4 millones.
Las subidas más destacadas en la apertura del Ibex correspondían a Grifols (+2,99%), CaixaBank (+1,8%), Sacyr (+1,75%), Gamesa (+1,61%) y FCC (+1,38%), mientras que únicamente las acciones de Amadeus registraban descensos al comienzo de la sesión (-0,22%).
Entre los representantes del sector bancario en el Ibex, las acciones de Santander y BBVA subían un 0,89% y un 1,15% respectivamente. Por su parte, los títulos de Bankia ganaban un 0,78% y los de Bankinter un 1,18%, mientras el Popular se anotaba un 0,76%, CaixaBank un 1,8% y el Sabadell un 0,41%.
El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente registraban también subidas al comienzo de la sesión con el parisino Cac 40 subiendo un 0,4% y el Dax de Francfort un 0,1%, mientras el londinense Ftse 100 subía un 0,2%.
Por otro lado, en los mercados secundarios de deuda la prima de riesgo española se relajaba hasta los 138 puntos básicos, con una rentabilidad del 2,512%.