Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 0,85% al cierre, suma cuatro sesiones de caídas y continúa en niveles mínimos

El parqué madrileño salva por la mínima los 9.000 puntos. Vídeo: Atlas.telecinco.es
El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,85%, lo que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 9.037,7 puntos, nuevo nivel mínimo desde junio de 2010 y suma cuatro sesiones consecutivas de descensos.


Repsol YPF, por su parte, cayó un 1,44% y Telefónica terminó plana. En el lado positivo se colocaron Gamesa (+0,69%), Endesa y Ferrovial (+0,43%), Gas Natural (+0,29%), Iberdrola (+0,2%), FCC (+0,11%) y Banco Popular (+0,09%).
En Europa, los principales indicadores también cerraron con signo negativo. Francfort lideró las caídas, con un 2,41%, seguida de Londres (-2,34%), París (-1,93%), Milán (-1,5%) y Lisboa (-1,33%).
Los inversores han vuelto a deshacer posiciones tras conocerse que el indicador de actividad del sector servicios de EE.UU se situó en julio en el 52,7%, frente al 53,3% registrado en junio, lo que supone la lectura más baja del índice elaborado por el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM por su sigla en inglés).
El Ibex abrió en negativo, lastrado por el repunte de la deuda y el cierre bajista de Wall Street, pero logró remontar la tendencia a lo largo de la sesión, impulsado por el avance de la banca y por la posterior moderación que registró el diferencial de los bonos hasta los 380 puntos básicos.
Sin embargo, la apertura bajista del parqué norteamericano tras la publicación de los nuevos datos macro y el repunte de la prima de riesgo hasta los 390 puntos básicos lastró de nuevo al resto de mercados europeos y reaviva las dudas sobre la recuperación económica de este país y la situación del mercado de deuda en Europa.
En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4317 unidades.