Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,38% y se aferra a los 7.300 con la prima en 508 puntos

El Ibex 35 ha esquivado las pérdidas a última hora de la sesión con una subida del 0,38% que le ha permitido aferrarse a la cota de los 7.300 enteros, mientras la prima de riesgo de España superaba la barrera psicológica de los 508 puntos. En la semana, el índice pierde un 3,3%.
El selectivo madrileño se ha dado la vuelta en los últimos compases de negociación tras informaciones sobre una eventual intervención del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado de bonos para evitar que los especuladores saquen provecho de su estrategia en los mercados de deuda.
Sabadell lideró las subidas del Ibex al dispararse un 13,38% y le sacó muchas cabezas de ventaja a los segundo y tercer mejores valores de la jornada: ACS (+3,93%) y Mediaset (+2,42%). En el polo opuesto, Bankia encabezó los retrocesos (-5,33%), junto a Abengoa (-2,63%) y Arcelormittal (-2,30%).