Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,4% en la apertura y acaricia los 10.400 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con un avance del 0,46%, que le permitió acariciar, aunque brevemente, la cota de los 10.400 puntos.
En concreto, y gracias al impulso de todos los valores del selectivo, el Ibex amanecía en los 10.396 enteros tras los buenos resultados de Wall Street y de las bolsas asiáticas.
BME encabezaba los ascensos en los primeros compases de la sesión, con una subida del 0,95%, seguida de ArcelorMittal (+0,91%), Jazztel (+0,83%), Gamesa (+0,80%), Sabadell (+0,74%) y FCC (+0,72%).
Las principales plazas europeas también inauguraban la jornada con ganancias. Francfort, París y Milán subían un 0,3% en la apertura, ligeramente por debajo del selectivo madrileño, mientras que Londres avanzaba un tímido 0,1%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 142,8 puntos básicos, con el interés en el 2,329%, frente al 2,375% de la apertura.
En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al comienzo de la sesión de este martes el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3354 unidades.