Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,54% en la apertura y roza los 9.000 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes festivo, la primera del mes de mayo, con un repunte del 0,54%, que mantuvo al selectivo ligeramente por encima de los 9.000 puntos, en una nueva jornada de resultados empresariales.
Casi todos los valores del Ibex 35 arrancaban la sesión en positivo, con caídas especialmente en el caso de AENA, que se dejaba más de un 0,68% tras haber multiplicado por más de dos su beneficio en el primer trimestre, y Acerinox, que cedía un 0,63% después de registrar pérdidas de ocho millones de euros hasta marzo.
Además, Técnicas Reunidas perdía un 0,29% en la apertura, mientras que la caída en el caso de Bankinter era del 0,07%. Por el lado de las subidas, destacaba el repunte de Telefónica del 1,7%, que la pasada semana se dejaba más de un 4% tras presentar resultados en línea con lo esperado.
Otros los incrementos más destacados en el arranque de la sesión, han sido los protagonizados por Sacyr, que ganaba un 1,18%; Bankia, con un 1,1% y el Banco Popular, que registraba un alza del 1%.
Las principales plazas europeas despertaban también en positivo. París igualaba la subida del selectivo madrileño (0,6%) y Francia lo hacía en un 0,5%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en el entorno de los 132 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba 1,1455 dólares.