Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre con subidas moderadas y pugna por mantener los 10.200 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión con una subida del 0,14% y cotizaba en los 10.202,3 puntos básicos instantes después de la apertura en la Bolsa de Madrid, donde los inversores permanecen atentos a la evolución de los acontecimientos en Ucrania, así como a los resultados empresariales desde el otro lado del Atlántico.
Las mayores subidas en el arranque de la negociación en la Plaza de la Lealtad correspondían a Sacyr (+1,46%), por delante de Gamesa (+0,97%), Bankinter (+0,75%) e IAG (+0,72%).
Por contra, los descensos más significativos en la apertura eran protagonizados por ArcelorMittal (-0,42%), Santander (-0,26%), así como Sabadell y Caixabank (-0,18% en ambos casos).
Entre el resto de representantes del sector bancario en el selectivo madrileño, las acciones de BBVA a anotaban una subida del 0,06%, mientras Bankia ganaba un 0,21% y las del Popular avanzaban un 0,35%.
Por su parte, el resto de los principales mercados bursátiles del Viejo Continente iniciaba la sesión sin tendencia definida, como en el caso del parisino Cac 40, o con moderados descensos del 0,1% en el caso del londinense Ftse 100 y del 0,2% en el del Dax de Francfort.
Por otro lado, en los mercados secundarios de deuda el diferencial entre el interés del 3,146% exigido a la deuda española a diez años y el del 'bund' se estrechaba a 162,2 puntos básicos, frente a los 164,4 del cierre del lunes.