Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 suma un 1,5% en la apertura y busca los 8.000 puntos

El Ibex 35 sumaba un 1,5% en la apertura del mercado y buscaba reconquistar la cota psicológica de los 8.000 puntos. Todos los valores, a excepción de Abertis, se decantaban por las ganancias. El selectivo luchaba por consolidar el freno a la racha bajista tras el Brexit.
Abertis se desplomaba un 5% después de que OHL anunciara este martes la venta de un 7% de la compañía por 814 millones de euros. Precisamente, OHL, junto a Sacyr y Arcelormittal lideraban los avances, al ganar más de un 3%. También despuntaban IAG, Banco Santander, Caixabank y Repsol, que subían más de un 2%.
Entre el resto de grandes valores, BBVA avanzaba un 2%, Inditex un 1,1% y Telefónica un 1,9%. El selectivo mantenía en el inicio de sesión el rebote iniciado este martes y se situaba en los 7.959 puntos.
Los inversores, pese a los atentados en el aeropuerto de Estambul, extendían las ganancias entre las principales plazas de Europa. París y Francfort sumaban un 1,2% en la apertura. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1070 dólares.
En el mercado de deuda pública, la rentabilidad del bono español a diez años caía hasta el 1,27% y se mantenía en su menor nivel desde abril de 2015.