Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se da la vuelta, cae un 2,6% y pierde los 8.300 puntos

La intensa volatilidad sigue sacudiendo al Ibex, que tras una apertura ligeramente alcista se ha dado la vuelta y cae ya un 2,6%, lo que le ha llevado a perder los 8.300 puntos.
Los valores más castigados a las 11.20 horas eran ArcelorMittal (-5,75%), tras anunciar el pasado viernes una ampliación de capital der 3.000 millones. Le seguían Gamesa (-5,70%), Amadeus (-5,12%), Banco Popular (-4,45%) y Mediaset (-4,0%), sin que hubiera ninguna empresa en cotizando en positivo.
En una semana de intensas negociaciones políticas, la prima riesgo española se mantiene algo por encima de los 135 puntos básicos, con el bono a diez años otorga en el mercado secundario una rentabilidad del 1,65%.
En otros mercados, el euro se situaba en 1,11 dólares y el Brent caía más de un 2% tras registrar en la apertura suaves avances.
Durante esta semana los inversores no tendrán la referencia de las bolsas chinas, que permanecerán cerradas por la festividad del nuevo año lunar.