Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se da la vuelta a media sesión (-0,34%) arrastrado por Telefónica

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y se adentraba en terreno negativo, al caer un 0,34%, con Telefónica como principal lastre (-1,4%). El selectivo ponía en riesgo los 10.400 puntos, con la prima de riesgo estabilizada en los 136 puntos básicos.
Telefónica se anotaba la quinta mayor caída del Ibex a media sesión después de anunciar que ha presentado una oferta de compra a Vivendi por el operador brasileño Global Village Telecom (GVT) por un importe que ascendería a un total de 6.700 millones de euros.
Entre el resto de 'blue chips' el comportamiento era dispar, puesto que BBVA cedía un 0,3% y Santander y Repsol se anotaban ligeras subidas. Inditex sumaba un 0,33%.
IAG protagonizaba el mayor recorte, al perder un 2,07%, seguido de FCC (-1,98%) y Popular (-1,85%). En el lado de las ganancias despuntaban Bankia, que se revalorizaba un 0,85%, y Viscofan (+0,84%).
En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a media sesión por 1,3389 dólares.