Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (+0,34%) y se alza por encima de los 8.100 puntos

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión (+0,34%) y se alzaba por encima de los 8.100 puntos, con lo que buscaba prolongar el rebote tras la racha bajista desencadenada por el Brexit. Sin embargo, el selectivo no lograría borrar la caída mensual en junio, que se acercaría al 10%.
A las 11.57 horas, IAG, Gamesa e Indra se erigían como los valores que más ganaban, al sumar más de un 2%. Repsol, BBVA y Telefónica tiraban del selectivo, al anotarse ganancias superiores al 1%.
En el lado de las caídas, la banca volvía a situarse como la más castigada. Banco Popular y Banco Sabadell se dejaban un 1,9% y un 1,6%, respectivamente, y protagonizaban los mayores descensos a media sesión.
Banco Santander perdía un 1,2% después de que su filial de Estados Unidos volviera a suspender los test de resistencia cualitativa de la FED. Caixabank, en medio de la sucesión de Isidre Fainé al frente del banco por Jordi Gual, cedía un 1,3%.
El Ibex seguía así la tendencia alcista extendida a media sesión entre las principales plazas de Europa. París y Londres sumaban un 0,6%, en tanto que Francfort reducía su ganancia al 0,2%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1126 dólares a media sesión.