Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (+1%) y se impulsa por encima de los 8.500 puntos

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y se impulsaba un 1%, lo que le permitía situarse por encima de los 8.500 puntos, hito que no lograba intradía desde el pasado 8 de febrero. Mientras, la prima de riesgo española espera estable en los 140 puntos básicos al inicio del debate de investidura de Pedro Sánchez.
A las 12.29 horas, un total de diez valores se teñían de rojo. Técnicas Reunidas lideraba los recortes a media sesión, al caer un 1,7%, seguido de Caixabank (-1,2%). Entre los valores en negativo se situaban Bankia (-0,9%) y BBVA (-0,07%).
En el lado de las ganancias, Indra se disparaba más de un 14% tras presentar la multinacional el lunes a cierre de mercados los resultados del ejercicio de 2015. Arcelormittal sumaba más de un 7% y Repsol cerca de un 5%, completando la lista de las tres mayores revalorizaciones. También despuntaban grandes valores como Inditex (+2,6%) y Telefónica (+2%), en tanto que Banco Santander limitaba su ganancias al 0,1%.
El Ibex seguía así la estela de Milán y Francfort, que lideraban los avances a media sesión entre las principales plazas de Europa, con subidas superiores al 1%. París y Londres limitaban sus ascensos al 0,6%. Por su parte, el euro se intercambiaba por 1,0863 dólares a media sesión.