Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se da la vuelta a media sesión (-0,13%) y pone en riesgo los 10.100 puntos

El Ibex se daba la vuelta a media sesión y se encaminaba a cerrar una nueva jornada en negativo. El selectivo cedía un 0,13% y ponía en riesgo los 10.100 puntos, que en algunos momentos ha llegado a perder. La prima de riesgo española se estabilizaba en los 160 puntos básicos.
En concreto, Sacyr se dejaba un 2,85% y lideraba los recortes a media sesión, seguido de Arcelomittal (-2%) y FCC (-1,74%). Bankia perdía un 0,8%. Los 'blue chips' no mostraban una tendencia clara. Mientras que BBVA y Santander se anotaban ligeras caídas, Telefónica e Inditex cambiaban el signo negativo por el positivo.
En el lado de las ganancias despuntaban ACS, que repuntaba un 2,54%, Red Eléctrica (+0,94%) y Amadeus (+0,67%). Iberdrola sumaba un 0,27%.
Las pérdidas se extendían entre las principales plazas de Europa a media sesión. Londres, París y Francfort rozaban caídas del 0,5%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,3797 dólares.