Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 vuelve al 'rojo' a media sesión (-0,24%) y cede los 9.000 puntos

El Ibex 35 volvía al terreno negativo a media sesión y se dejaba un 0,24%, con lo que el selectivo cedía nuevamente la barrera psicológica de los 9.000 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía al alza y se situaba en los 131 puntos básicos.
A las 12.41 horas, un total de nueve valores esquivaban el 'rojo'. Entre ello despuntaba Grifols, que sumaba un 1,5% y lideraba los avances, seguido de Aena (+1,2%).
En el terreno negativo, Banco Popular, Dia, Bankia, Mapfre, Banco Santander y Bankinter protagonizaban caídas superiores al 1%. BBVA se dejaba un 0,7% y Telefónica un 0,3%.
El Ibex lideraba las caídas en Europa a media sesión, con los inversores digiriendo los atentados perpetrados en Bruselas. Las principales Bolsas de Europa se decantaban por las ganancias. Francfort avanzaba un 1%, mientras que Londres y París reducían sus ganancias por debajo del 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1190 dólares a media sesión.