Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Idelista.com cree que la nueva ley para el alquiler beneficia al conjunto de la economía

El jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, ha asegurado que la nueva Ley para la Flexibilización y el Fomento del Mercado de Alquiler aprobada este viernes por el Consejo de Ministros "no es solo beneficiosa para el mercado inmobiliario, sino para el conjunto de la economía española".
En declaraciones a Europa Press, Encinar ha explicado que la normativa permite "mayor movilidad laboral, lo que aumenta el empleo y facilita la emancipación de los jóvenes españoles de casa de sus padres, por lo que son buenas noticias".
Para el portal inmobiliario, España "lleva décadas con un mercado del alquiler raquítico y muy alejado de los parámetros europeos". Así, Idealista.com opina que las nuevas medidas en los contratos de alquiler "pueden ayudar a mejorar la situación actual aumentando la oferta y ajustando precios".
En cuanto a la posibilidad de que en diez días puedan producirse desahucios, Encinar cree que no se producirán muchos casos ahora que la ley abre la posibilidad de abandonar la vivienda con un mes de preaviso y sin penalización.