Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias planteará que la austeridad ha sido "enormemente injusta e ineficaz"

Lamenta el desalojo de Gracia porque los okupas hacían aportaciones "interesantes en el barrio"
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado que en su intervención la tarde de jueves en la XXXII Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona) planteará que la austeridad ha sido "enormemente injusta e ineficaz" para los ciudadanos.
En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha agradecido la invitación para participar en el foro, y ha asegurado que su obligación es "explicar sus propuestas económicas a un grupo de empresarios muy influyentes" como son los del Círculo, igual que lo haría en cualquier otro espacio al que sea invitado.
Iglesias participará en el ciclo 'Diálogos Políticos' a las 19.00 horas y le seguirá la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con la conferencia 'La reinvención de la ciudad".
ELECCIONES
Sobre las elecciones generales, ha planteado que solo hay dos opciones para formar gobierno, la gran coalición con PP y PSOE o la unión progresista de Unidos Podemos con los socialistas, por lo que "tendrá que ser el PSOE quien opte" por una u otra.
Ha afirmado que durante la campaña estará en Cataluña acompañado del líder de IU, Alberto Garzón; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y el candidato de EnComúPodem Xavier Domènech.
GRÀCIA
Sobre los disturbios ocurridos en el barrio barcelonés de Gràcia, ha dicho que "la violencia no es aceptable en ninguna de sus formas", y ha recordado que Colau se ha manifestado en los mismos términos.
Aun así, ha opinado que es "una pena que este desalojo se haya producido", ya que los okupas de la antigua sucursal bancaria conocida como 'Banc Expropiat' hacían aportaciones muy interesantes en el barrio, ha añadido.