Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ikea retira del mercado las lámparas Gothem por riesgo de descarga eléctrica

Ikea ha retirado del mercado español las lámparas Gothem por riesgo de descarga eléctrica, que afecta a dos modelos de mesa y uno de pie, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.
En concreto, la compañía ha señalado en su página web que los clientes que tengan este modelo de lámpara dejen de utilizarlas y las lleven a cualquier tienda Ikea para su total reembolso.
La cadena sueca ha explicado que los cables del interior de las lámparas se han montado incorrectamente, de forma que pueden entrar en contacto con el cuerpo metálico de la lámpara, conducir tensión y convertirse, por tanto, en un riesgo para la seguridad.
Ikea ha indicado que por el momento no ha recibido informes sobre personas que hayan sufrido daños, pero sí sobre incidentes de dos clientes y un colaborador de tienda que han recibido descargas eléctricas.
La firma ha subrayado que la "seguridad de los productos es siempre" su principal prioridad y no se arriesga a que se produzcan incidentes, razón por la que la compañía retira del mercado este producto para evitar daños y para crear conciencia sobre el posible riesgo.