Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ikea inicia la selección de personal para el centro de Alfafar (Valencia) tras recibir 100.000 solicitudes

La multinacional Ikea ha informado del inicio del proceso de selección de su plantilla para la futura tienda Valencia Alfafar una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, que ha estado operativo durante más de un mes --desde el pasado día 2 de diciembre 2013 hasta el 5 de enero de 2014-- y al que se han presentado 100.000 personas, ha anunciado la empresa en un comunicado.
De las 100.000 solicitudes de empleo recibidas en ese período a través de la página web de Ikea, de ellas, el 50% corresponden a mujeres y la otra mitad a hombres.
De hecho, la gran cantidad de demandantes de empleo para este proceso hizo que la multinacional sueca tuviera que suspenderlo temporalmente por problemas técnicos. Poco después, la empresa reanudó el procedimiento y amplió el plazo de presentación.
La compañía ya ha comenzado los primeros contactos telefónicos a los que seguirán diversas dinámicas de grupo y entrevistas personales con los candidatos seleccionados, han detallado desde la firma del mueble.
El proceso de selección de Ikea Valencia Alfafar está dirigido a cubrir puestos de trabajo en las áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas o restaurante.
La tienda, que se inaugurará en verano, contará con una plantilla de 400 empleados y generará además, alrededor de 80 puestos de trabajo indirectos para cubrir servicios como la seguridad, el transporte y la limpieza, entre otros, han recordado.