Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ikea abrirá una nueva tienda en Alcorcón (Madrid) el próximo 22 de junio

Ikea Ibérica ha celebrado un acto este martes en Alcorcón para anunciar la fecha de apertura de su nueva tienda en este municipio para el próximo 22 de junio, la cual estará ubicada en el desarrollo empresarial El Lucero.
El director general ajunto de la compañía, Gonzalo Antoñanzas, ha explicado que se trata de una reubicación necesaria del espacio que ahora tienen en el Parque Oeste, para así poder ampliar su superficie.
"En su momento, aquella fue una de las primeras tiendas que abrimos cuando Ikea aterrizó en España. Ahora se convierte en la primera reubicación que la compañía protagoniza en este país", ha señalado, indicando que así se adaptan a las "demandas y necesidades de los clientes".
Los 39.400 metros cuadrados de superficie que tendrá la convierten en la tienda más grande de Madrid y la segunda de España, después de la de Sabadell. El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 100 millones de euros. Además se crearán 2.450 plazas de parking, 1750 de ellas bajo la tienda en dos plantas diferenciadas y las 700 restantes en parking exterior.
"Trabajamos por mejorar el día a día de las personas. Ésta es nuestra esencia y creemos que con este proyecto, no sólo creamos nuevas oportunidades, sino que reforzamos aún más los vínculos locales", ha subrayado.
Entre las novedades figuran que se incluirá la cita previa en el área de cocinas y armarios con la inclusión de nuevos sistemas digitales que permitirán visualizar los espacios con productos antes de su compra, una cafetería con mayor aforo o el servicio de asesoramiento a empresas.
RIESGO CALCULADO
Por su parte, el alcalde de la ciudad, David Pérez, se ha mostrado satisfecho de la apuesta de la compañía por el municipio. "Conscientes de las complejidades logísticas que encierra una decisión de este tipo, en este caso ha sido un riesgo calculado jugando sobre la seguridad que da Alcorcón como ciudad estratégica, de estabilidad política, claridad de ideas y apuesta por el emprendimiento y la actividad económica", ha insistido.
Respecto a la creación de empleo, de momento no hay una cifra exacta de nuevos puestos de trabajo, pero ya ha anunciado el primer edil que se hará un convenio entre la empresa y el Consistorio en los mismos términos que se hizo previamente con Bauhaus.
Por tanto, sería el Instituto Municipal para el Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Alcorcón (Imepe), quien se hará cargo de la primera selección.
Finalmente, en esta primera fase del proyecto no se prevé que las líneas de autobuses lleguen hasta el parque El Lucero (PP8), aunque sí en la segunda y la tercera por lo que ya se está trabajando con el Consorcio Regional de Transportes y el Área de Movilidad, según ha detallado.