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Imaginarium eleva un 7% las ventas en su primer trimestre por el crecimiento internacional

La cadena de jugueterías Imaginarium facturó 18,45 millones de euros en su primer trimestre fiscal, del 1 de febrero al 30 de abril, lo que representa un incremento del 7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al crecimiento del 27% registrado a nivel internacional.
La evolución de la compañía en el exterior, con unas ventas de 9,06 millones de euros, compensó el retroceso del 7% en la cifra de negocio en España, hasta 9,39 millones de euros, según datos remitidos por la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Con este comportamiento, las ventas internacionales alcanzan un peso del 49% sobre el total, frente al 41% del ejercicio pasado. La compañía explicó su crecimiento internacional por las nuevas aperturas en Rusia y Bulgaria y por la evolución de la facturación en Francia.
Las ventas a precio de venta al público sumaron 25,58 millones de euros, un 4% más. En términos comparables (teniendo en cuenta solo las tiendas que llevan abiertas más de un año), estas ventas decrecen un 8%.
Las previsiones de Imaginarium para el cierre del segundo trimestre están "afectadas por las informaciones y el clima general sobre la economía y la crisis financiera, que está provocando un mayor estancamiento del consumo, particularmente en España".
No obstante, afirma que la evolución de las ventas en las últimas semanas, principalmente en el mes de julio, muestran una ligera tendencia de mejora.
El grupo continúa con su política de contención y ajuste de gastos a pesar del incremento de la facturación para "hacer frente al agresivo contexto recesivo".