Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imaginarium reduce sus pérdidas un 10% en el primer semestre, hasta 4,34 millones

La cadena de tiendas de juguetes Imaginarium cerró su primer semestre fiscal, entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2011, con unas pérdidas atribuidas de 4,34 millones de euros, lo que representa un descenso del 10% respecto a los 'números rojos' de 4,85 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.
El importe neto de la cifra de negocio del grupo creció un 11%, hasta 38,58 millones de euros, impulsado por el alza de las ventas internacionales, con un avance del 23%, y de las generadas en España, con un crecimiento del 4%, a pesar de la situación del consumo en el mercado español.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) es negativo en 965.000 euros, un 36% inferior al del primer semestre del año anterior (-1,5 millones).
El presidente de Imaginarium, Félix Tena, subrayó que los resultados muestran una senda de crecimiento sostenido de la compañía, fruto de la combinación de una apuesta "firme" por el desarrollo del negocio y una "prudente" contención de gastos operativos.
"En Imaginarium vamos a continuar trabajando en esta línea en lo que queda de 2011, sin perder de vista la internacionalización como una vía para el crecimiento del grupo, que ya está dando sus frutos", resaltó.
La compañía cierra el primer semestre del año con 13 establecimientos más que en el mismo periodo de 2010, con la intención de continuar con su plan de expansión centrado en la apertura de nuevas tiendas en el mercado hasta totalizar las 42 inauguraciones previstas.
Fruto de ese plan, Imaginarium ha adquirido el 51% de la irlandesa Imaginarium Play. Tras esta operación, la compañía ha llevado a cabo la apertura de una tienda de nuevo formato y la remodelación de las existentes en este país durante el presente ejercicio. Además amplía su presencia en el Sur de Irlanda con tres nuevas tiendas de formato 'shop in shops' ubicadas en la cadena de librerías The Book Center.
Con la expansión a Rusia anunciada recientemente, Imaginarium desarrollará e implantará su marca en la Federación Rusa. Este proceso se iniciará con la apertura de 5 nuevas tiendas en noviembre de 2011 y se extenderá hasta la apertura de 50 tiendas de nuevo formato durante los próximos tres años.