Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

InKemia comprará Otec Riera y Laboratorio Micro-Bios por un millón de euros

La empresa de biotecnología Inkemia, con sede en Mollet del Vallès (Barcelona), ha alcanzado un acuerdo para la compra del total de las sociedades Otec Riera y Laboratorio Micro-Bios por un millón de euros, según informó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Al precio de compra global, que comprende tanto intercambio de acciones como aportación dineraria, habría que sumarle una variable de 0,5 millones de euros condicionada a la continuidad de los principales directivos y a los resultados de los ejercicios 2017, 2018 y 2019.
La operación está supeditada al resultado final de la 'due diligence' y se realizaría a través de la división del conocimiento de InKemia, la sociedad Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología (IUCT), ya que pasaría a formar parte de su 'core business'.
De llevarse a cabo la transacción, la empresa asegura que IUCT reforzará su posición competitiva en servicios tecnológicos y en I+D, especialmente en las áreas de microbiología y servicios analíticos tanto farmacéuticos como cosméticos por parte de Micro-Bios; además de la entrada en el área de polímeros, pinturas y petroquímica en servicios para la industria por parte de Otec.
La suma de facturación de ambas empresas ascendió a 2,1 millones de euros en 2016, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 0,16 millones de euros.
Inkemia cerró el ejercicio 2016 con pérdidas por valor de 103.000 euros. El pasado mes de marzo, cerró una ampliación de capital por valor de 2,2 millones con la que anunció que impulsaría su presencia en Reino Unido y Estados Unidos.