LATINOAMÉRICA-PETRÓLEO

Inauguran en Quito una cita internacional para analizar los datos del sector petrolero

Representantes de organizaciones internacionales de energía y petróleo inauguraron hoy en Quito la VII Conferencia Internacional de la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI, en sus siglas en inglés) donde se analizará el progreso de la recopilación de información mundial sobre ese sector.
El ministro de Minas y Petróleo de Ecuador, Derlis Palacios, habla hoy en Quito, durante la inauguración de la VII Conferencia Internacional de la Iniciativa Conjunta de Datos de Petróleo (JODI, por sus siglas en inglés). EFE

Delegados de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Oficina de Estadística de la Comunidad Europea (Eurostat), la Agencia Internacional de Energía (AIE), la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) participaron en el acto.

También habrá representación de la División de Estadísticas de la Organización de Naciones Unidas (UNSD) y de la Secretaría del Foro Internacional de Energía (IEFS), así como agentes de la industria petrolera.

Arturo Flórez, secretario ejecutivo de la OLADE, señaló que la Conferencia se erige como "una herramienta fundamental para el desarrollo de la industria petrolera" y destacó que el objetivo del encuentro será "analizar el progreso de la recopilación de información y de estadísticas" dentro del sector.

Según explicó en el discurso de inauguración, ese análisis permitirá "la actualización y el mejoramiento de las bases de datos mundiales", una herramienta "fundamental" para la toma de decisiones tanto de organismos públicos como privados.

"La industria del petróleo es la que en este momento más llama la atención en todos los foros internacionales dada la importancia de su peso específico en la economía de los países, pues marca la pauta de su desarrollo", señaló Flórez.

Por ello, sostuvo que es "de suma importancia" que se maneje una "información oportuna, ágil y útil" y recordó que las conclusiones que salen del JODI "contribuyen fundamentalmente a la transparencia del mercado del petróleo a nivel mundial".

Por su parte, Noé van Hulst, secretario general del Foro Internacional de Energía (IEF) calificó el encuentro como "un ejemplo del esfuerzo de cooperación entre los países productores y consumidores de petróleo" que trabajan juntos para "estabilizar los mercados y reducir los precios" del recurso natural.

Según Van Hulst, esta VII Conferencia contribuirá a conseguir la "estabilidad en los mercados, que es la prioridad de todo el mundo", en un momento de crisis financiera mundial.

Además, subrayó que el encuentro de Quito servirá como trabajo preparatorio para la reunión que el año que viene celebrarán en México autoridades del más alto nivel en el sector, organizada bajo la tutela de la IEF.

Al acto también asistió el ministro de Minas y Petróleo de Ecuador, Derlis Palacios, que declaró a los periodistas que "el objetivo básico de esta reunión es pedir a las empresas y a los Gobiernos que transparenten la información (...) para que todos nos podamos beneficiar".

Delegados de un total de 32 países participarán entre hoy y mañana en el foro.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad